EL BLOG DE MIGUEL VALIENTE
  • Enfoques y Opiniones
  • Idas y Venidas
  • Apreciaciones Críticas
  • Laboratorio literario

Idas y venidas

de un homo viator

Primeros pasos por Pekín

23/9/2010

 
Picture
El hotel Oriental Bay International es un buen punto de partida para una visita a Pekín en unas condiciones aceptables de comodidad y proximidad a todos los lugares de mayor interés.

Bueno, es un decir. No es ni el mejor ni el único sitio bueno para iniciar una visita; ocurre simplemente que es donde nos alojamos. Las habitaciones son muy buenas; el desayuno, excelente; el personal habla inglés; y siempre hay taxis a la puerta. Los taxis en Pekín son muy baratos y el mejor medio de transporte, siempre que llevemos la dirección escrita en chino para enseñársela a los conductores, que sólo saben decir, en el mejor de los casos, "Thank you" cuando les das propina. El precio del recorrido mínimo (3 km) es de 10 yuanes (aprox. 1,25 €), y luego va subiendo muy lentamente. Nunca se suele pagar más de 3 ó 4 euros por una distancia que en Madrid costaría 10 euros.
El transporte privado en China es de dos tipos: acojonante (Audi, BMW, Mercedes, Toyota) o todo tipo de biciletas o triciclos.
El tráfico es absolutamente anárquico. El claxon de los coches suena por el menor motivo, a modo de aviso "amistoso", pero sin insultos. Y, lo más curioso es que no hemos visto ni un accidente. He aquí algunas definiciones relativas al tráfico.
Paso de cebra:  Lugar por donde deben cruzar la calle los peatones siempre que no se acerque un coche.
Semáforo rojo: Indicación de que si cruzas, te juegas la vida.
Semáforo verde: Indicación de que si cruzas, también te juegas la vida.


(CONTINUARÁ)

Los comentarios están cerrados.

    Archives

    Diciembre 2019
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Febrero 2012
    Enero 2012
    Diciembre 2011
    Septiembre 2011
    Noviembre 2010
    Octubre 2010
    Septiembre 2010

  • Enfoques y Opiniones
  • Idas y Venidas
  • Apreciaciones Críticas
  • Laboratorio literario